Cat     Cast     Eng

Después de 23 años de constante evolución y mejora, MiraMon quiere dar un paso adelante y convertirse en un referente internacional. Para conseguirlo, el equipo y su creador, Xavier Pons, han decidido que MiraMon sea gratuito desde septiembre 2017 para la comunidad educativa de todo el mundo: centros educativos, entidades vinculadas y estudiantes.


Este paso ubica a MiraMon entre los pioneros de los software de teledetección de uso gratuito y añade la herramienta a la lista de Sistemas de Información Geográfica (SIG) que apuestan por el uso libre..



MiraMon ha sido tradicionalmente muy usado en diversas instancias de la Administración catalana y de otras regiones de España y del Mundo, así como en numerosas Universidades, centros de investigación, institutos de educación secundaria y en destacados másters y postgrados de SIG y Teledetección. Con el objetivo de continuar fomentando su uso en el segmento educativo, MiraMon es gratuito ahora para estudiantes y centros docentes, o entidades adscritas a centros docentes, de todo el mundo. Esta medida supone un paso importante en la voluntad de MiraMon de convertirse en un SIG de amplio uso en docencia y en actividades de formación y educativas a todos los niveles y supone un elemento distintivo en el mundo del software aplicado a la teledetección.


Hemos realizado esta apuesta con la voluntad de ampliar el número de usuarios, no sólo de España, sino de toda Europa y del mundo”, comenta Xavier Pons, catedrático de Geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) e investigador del CREAF, creador de MiraMon.

 

"Con esta decisión nuestra posición pionera de softwares aplicados a teledetección desde una plena integración SIG continúa a través de la gratuidad y nos añadimos a los otros SIG que ya ofrecen sus programas sin ningún coste”, concluye.



MiraMon Es gratuItO ahora para la comunidad educativa


Cuestiones genéricas: contacte@miramon.uab.cat
Preguntas o sugerencias al usar MiraMon: suport@miramon.uab.cat y Foro de Usuarios de MiraMon: http://www.miramon.uab.cat/Fum/index.php

MiraMon. Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF).
Facultad de Ciencias. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) E-08193 Bellaterra, Cataluña. España

Tel.: 935 811 312 Fax: 935 814 151

Mapa de situación